En la parte baja de la clasificación del grupo riojano de Tercera se encuentra el Alberite. El conjunto arlequinado sólo ha conseguido una victoria en toda la primera vuelta (dato que sólo igualan el Xerez y el Cortes navarro) y, con seis, es el equipo con menos puntos en su haber de todas las ligas nacionales.
Pese a esos preocupantes datos, el entrenador del Alberite aún alberga ciertas esperanzas en lograr salir del pozo. «Eso es lo último que se pierde», asegura José Miguel Varea. Según su opinión, el motivo de los malos resultados se encuentra en la juventud de la plantilla del Alberite. «Tenemos chicos muy jóvenes y en los partidos cometemos errores dignos de infantiles», explica. Además, según Varea, esa juventud y el hecho de tratarse de un equipo que no paga a los jugadores hacen que el grado de implicación no sea alto: «En los últimos partidos hemos tenido que jugar con juveniles de primer año porque no teníamos gente».
El técnico afirma que el equipo está llevando «con resignación» la situación y cree que, para salvarse, los arlequinados deberían conseguir 24 puntos más para llegar a los 30 en los que Varea piensa que va a estar la permanencia.
Fuente: La rioja.com