miércoles, 20 de enero de 2010

Souza pagará el sueldo de Gorosito hasta junio


En 24 horas ha solucionado Federico Souza su primera complicación desde que se presentó como presidente del Xerez. El empresario argentino había elegido para el banquillo a Néstor Gorosito, quien esperaba en un hotel de Sevilla para ser presentado. Pero como adelantó ayer AS, se encontró con la negativa de los administradores concursales a desembolsar los 575.000 euros que pedía Gorosito y su equipo de cuatro ayudantes. Además de negarse a firmar más allá de junio.
Sin embargo, el nuevo propietario mayoritario del Xerez no quería que su primera decisión se quedase en nada y durante la mañana se reunió con los administradores para buscar una fórmula por la cual Pipo Gorosito entrenase al Xerez. Al final, Souza avalará, con su patrimonio personal, el coste mayoritario del contrato. Este supondrá un desembolso mínimo al club, controlado por la administración concursal.
Sin embargo, sí que han habido concesiones por parte del técnico. Al final, ha firmado sólo hasta el 30 de junio, en lugar del año y medio previsto en un principio y sin ninguna cláusula de renovación porque no se lo permite la situación de concurso del Xerez.
La fórmula que se ha buscado ha sido la de donación económica al club, por lo que en un futuro Federico Souza no podría reclamarle a la entidad cantidad alguna por esta operación. También se ha conseguido finiquitar a Cuco Ziganda y al resto de su equipo técnico, por lo que no habrá ningún problema para que el nuevo entrenador azulino se siente este fin de semana en el banquillo de Chapín. Tras la firma, Gorosito entrenó, con sus cuatro ayudantes, y fue presentado.

Fuente: AS

visitantes