Néstor Raúl Gorosito ya ejerce como técnico del Xerez. El preparador argentino tomó ayer por la tarde las riendas del conjunto azulino. A las cinco y media se vistió de corto por primera vez. Tuvo una charla de unos quince minutos con sus nuevos jugadores y dirigió su primera sesión de trabajo, donde le metió bastante intensidad y carga de trabajo a sus púpilos. Tras su estreno en el césped, Pipo fue presentado ante los medios de comunicación por Federico Souza, que no se quiso perder el primer entrenamiento de Gorosito en su segundo día oficial como presidente del club.
Gorosito, cuyo último equipo como entrenador fue River Plate, ha llegado junto a Cacho Borelli (segundo entrenador), Sebastián Somoza y Agustín Buscaglia (preparadores físicos) y Diego Dabove (entrenador de porteros). Durante toda la mañana se estuvo negociando para terminar de finiquitar la incorporación del cuerpo técnico para que todos pudiesen dirigir la sesión vespertina.
Los administradores concursales no dieron el visto bueno a una operación en la que tuvo que intervenir finalmente Federico Souza, que ha avalado parte del pago del contrato de los componentes del cuerpo técnico. El propio dirigente azulino lo comentaba durante la presentación de Gorosito. “Una parte de la operación la pagó el club con lo que aprobaron los administradores y la parte que hizo falta la hemos puesto nosotros”. El aval es una donación al Xerez, y no un préstamos, como ocurrió en algunos casos con Morales, que indicó que ponía su dinero para la entidad xerecista, pero después lo recuperaba.
Por cierto, que Gorosito estará sólo hasta final de temporada en el conjunto xerecista. Y no hay ninguna cláusula en su contrato que garantice su continuidad de cara al año que viene. En principio, la intención de Federico era firmar al técnico argentino por una temporada y media. De hecho, así lo anunció el presidente del Xerez en su presentación ante los medios del lunes. Pero la Ley Concursal obliga a firmar contratos de la menor duración posible y Gorosito y su gente sólo estará hasta final de temporada. Ya luego, llegado el caso, se negociaría un nuevo contrato en el caso de que interesase su continuidad.
“Uno tiene plena confianza en que las cosas van a salir bien. Me encontré un poco golpeado al equipo, que es lo normal debido a los resultados que consiguieron, pero tenemos que cerrar página de aquí para atrás y mirar hacia adelante. Mi filosofía es la de tratar de jugar un poquito más adelante de lo que estamos jugando. Hay que tratar de jugar bien. Es difícil ganar si no se piensa en el arco contrario”, manifestaba Gorosito en su presentación.
El técnico argentino no le ha pedido fichajes por el momento a Souza, aunque entiende que habrá que hacer un esfuerzo para traer incorporaciones. Pipo añadió que “para mí es un desafío lindo entrenar en una de las Ligas más importantes del mundo. No es una aventura”.
Fuente: Andalucía Información