Ahora sí. Joaquín Morales vendió el Xerez a Federico Souza, empresario argentino de 33 años que se ha hecho con el 52% de las acciones del empresario nazareno. El otro 48% de las acciones de Morales se las reparten empresarios sevillanos y Rafael Mateos, que hasta la próxima semana no decidirá si continúa en el accionariado o si vende su paquete.
La venta no fue oficial ayer porque faltan flecos nimios pero los compradores y Morales quieren ajustarse a la legalidad; el acuerdo es total y el anuncio será oficial a través de la web del Xerez a lo largo de la mañana y luego Souza y su equipo tienen previsto presentarse oficialmente. Souza, que será presidente y consejero delegado del Xerez Deportivo, llega con siete consejeros y del actual consejo sólo permanecerá Verdú hasta la junta general de accionistas del próximo día 20, ya que tanto Joaquín Morales -por cooptación de Luz Costa Inmuebles, hasta ayer poseedora de las acciones del Xerez- y Jesús Herrera Picazo ya han presentado su dimisión como consejeros. En el acuerdo económico ha mediado Javier Tebas, abogado de Morales y del Xerez desde hace varios meses, y la solución ha sido satisfactoria para el hasta ayer máximo accionista del Deportivo, que ha recibido una importante cantidad por sus acciones. Algunas webs argentinas cifraban la operación en cinco millones de euros, extremo que no ha sido confirmado por las partes. Eso sí, Morales ha comentado a sus más allegados que se ha quitado un peso de encima y que ha ganado en tranquilidad tras vender sus acciones.
Federico Souza desembarca en el Xerez con muchas ilusiones y su equipo; además de un nuevo entrenador, llega con un nuevo responsable deportivo -Miguel Ángel no continuará como máximo responsable de la dirección deportiva y en los próximos días se conocerá si continúa en otras funciones o se desvincula del club una vez se consume el traspaso de poderes- y un nuevo responsable financiero.
Fuente: Diario de Jerez















