jueves, 14 de enero de 2010
El entrenador también será argentino.
La llegada de los nuevos propietarios del club azulino conllevará la llegada de un entrenador de su plena confianza. El auténtico relevo de Ziganda, ya que el papel de Poyatos tiene fecha de caducidad, es argentino y no se trata de Ricardo La Volpe ni de Ángel Cappa, los técnicos que se habían vinculado al Xerez en las últimas horas.
El nombre del entrenador, que la pasada campaña trabajó en la Primera División de Argentina, se dará a conocer en las próximas horas, así como la configuración de la dirección deportiva del club. Los ex futbolistas Bonano y Lussenhoff serán los asesores deportivos de Souza, pero aún no está confirmado si alguno de ellos ocupará un puesto físico en Jerez. En la noche de ayer todavía había algunas dudas sobre el futuro de Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos, que podrían tener las horas contadas en el club.
Bonano ha desmentido en varias ocasiones su posible vinculación al nuevo proyecto azulino, pero Lussenhoff sí habla abiertamente en Argentina sobre la relación que puede tener con el Xerez. Según la prensa argentina, el actual jugador del Talleres de Córdoba pretende llegar a un acuerdo con el club jerezano para promocionar a jóvenes futbolistas de la entidad cordobesa.
“La idea del Colo –como se conoce a Lussenhoff en Argentina– es realizar un convenio con el club español Xerez, que milita desde junio en la primera división del país ibérico, para que algunos juveniles viajen hacia Europa y Talleres pueda beneficiarse con alguna negociación directa, evitando la fuga de sus valores”, publica el diario Día a Día.
“Quiero ayudar al club hasta donde se pueda. Un grupo inversor compró al Xerez y yo tengo mucha confianza con ellos. Me comuniqué para trabajar mancomunadamente y que Talleres pueda llevar juveniles a la Liga Española. Todos saben el problema que hay en AFA que no pueden competir. Ojalá salga bien”, explicó Lussenhoff.
Fuente: Diario de Jerez