Emery no está para regalar nada, menos aún tras el tropiezo copero, por lo que le da igual tener delante al colista que al campeón de la Champions: saldrá con todo. Incluso gana artillería para la batalla en Jerez, pues Silva demostró ante el Depor que ya está listo, Vicente lo mismo y encima en la expedición viaja el refuerzo invernal, un Chori Domínguez con ansia de demostrar en España todo lo bueno que hizo en el Rubin Kazan. Unai tendrá dónde elegir, problemas de ricos, pensará Ziganda, al que su plantilla le da para pocas alegrías, por lo que apostará por la continuidad en vista de que en Almería los suyos merecieron algo más.
El técnico ché tomó buena nota de ello en directo y eso le reafirmó en su idea de que el Xerez es colista en puntos pero no en juego y buenos conceptos. El sufrido grupo del Cuco le va cogiendo el aire a la categoría, tarde nos tememos, pero lo suficiente como para plantar cara comenzando por Renan, que sueña con una actuación estelar que le reivindique en Valencia. El brasileño será el último valladar a superar por Villa y el resto de la artillería ché, aunque no será el único con cuentas pendientes esta tarde. Por ejemplo, a Mario Bermejo, que posiblemente cederá su puesto a Michel, tampoco le desagradaría darse una alegría ante Emery hoy, pues ambos tuvieron sus más y sus menos en Almería, por lo que el ariete pondrá más empeño en superar una zaga visitante que flojeó en la Copa, aunque esta vez tendrá otros integrantes.
El mejor fuera.
Pero pese al empeño jerezano, una realidad planea sobre Chapín y es que el Valencia es el mejor visitante de la Liga. Sus seis victorias lejos de Mestalla hacen temblar a cualquiera, aunque Ziganda se agarra al triunfo ante el Villarreal para espolear a los suyos y recordarles que pueden con cualquiera, por mucha pólvora que acumule.
Si en la ofensiva la ventaja es claramente ché y en defensa las fuerzas se pueden igualar, la clave estará en la medular, donde el valenciano Vicente Moreno no sabe bien con quién se las verá, pues ahí residen parte de las dudas de Emery, que no quiere caer en la trampa del Cuco.
Chori Domínguez se estrena en la lista y podría jugar
La gran novedad en la convocatoria que ofreció ayer Unai Emery fue la presencia de Álex 'Chori' Domínguez. El argentino, refuerzo valencianista en este mercado de invierno, recibió el tránsfer el pasado miércoles a última hora y el técnico ché no ha dudado en incluirle en la citación en la primera oportunidad que ha tenido. Además, la presencia de Domínguez le abre un abanico de opciones en ataque, ya que puede actuar tanto en la mediapunta como en los costados, aunque Emery le ve más como segundo punta. Además, todo apunta a que el ex jugador del Rubin Kazan podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta del Valencia, ya que con su incorporación, Unai podrá repartir esfuerzos entre Villa, Silva y Mata, los futbolistas que más minutos acumulan en la parcela ofensiva. El 'Chori', que lucirá el dorsal 25 a su espalda, está como loco por poder estrenarse esta tarde en Chapín.
Fuente: AS