viernes, 25 de diciembre de 2009

MERCADO INVERNAL, CUMULO DE DESPROPOSITOS.


El día 1 de Enero, aparte de empezar un año nuevo con las esperanzas puestas en que sea mejor que el anterior y tras una acumulacion de propósitos que a la larga se convertirán en despropósitos, en lo relaccionado con el fútbol, comienza el mercado invernal.
Casi todos los equipos se preparan desde hace semanas para intentar mejorar su plantilla de cara a mejorar su plantilla para el ultimo tramo de la competición donde se decidirá el devenir de los clubes.
En el Xerez también se dice que se está haciendo pero viendo las declaraciones del accionista mayoritario y viendo que el club sigue inmerso en un mar de dudas y en total decadencia, no nos vamos a reforzar con jugadores contrastados en la liga española, es decir, más experimentos, y yo le digo a Miguel Angel que deje los experimentos para el mineranova.
Ya se experimento demasiado con este equipo en verano donde ninguno mejoró la calidad de lo anterior, de ese equipo que enamoró al mundo futbolístico el año pasado donde se nos llegó a comparar con el mismísimo Barcelona.
Sale estos días en prensa que incluso nos atrevemos a desechar jugadores (Bodipo) y que estamos intentando conseguir la cesión de Miku, jugador venezolano perteneciente al Valencia, y yo me sigo preguntando, ¿pero el club no se va a vender antes de fin de año?, se supone que los nuevos compradores, en caso de existir, trerán consigo un nuevo director general y un nuevo director deportivo, y lo que es más importante, jugadores que mejoren la plantilla para poder luchar por la permanencia en estos momentos misión harto complicada.
Me da en la nariz que es otra mentira más del Sr. Morales porque sino parece que los nuevos compradores no tienen ni la más mínima intención de mejorar lo que hay y harán caso de las indicaciones del personal actual, con lo cual seguiremos unos meses más a la deriva.
Si lo que vaticino se cumpliera, ojala y me equivoque, en junio (la liga acaba antes por eso del mundial) estaremos en segunda división y de ser así se debería de empezar a planificar la temporada que viene ya que como todo buen xerecista sabe sólo contaremos con dos jugadores en propiedad, Mendoza y Viqueira.
Vuelvo al principio, si de verdad se cuenta con 2 millones de euros en fichajes, sería mejor proceder a la contratación, que no cesión, de jugadores que destaquen en segunda división para intentar volver a "disfrutar" de la primera en un par de temporadas. No traiga más jugadores "normalitos" ni sin "experiencia" en primera en calidad de cedidos porque sería una vez más tirar el dinero y las arcas azulinas no están para tal propósito.
Un saludo a quien quiera recibirlo.

visitantes