

El Xerez huele a segunda división.
Después de haber disputado el primer tercio del campeonato el Deportivo ocupa la honrosa u horrible posición que le otorga el farolillo rojo. Las estadíaticas no engañan y dicen que somos el peor equipo en ataque del panorama futbolístico europeo.
Parece ser que al equipo azulón no le sonrie la suerte, pero no es así. No sabemos mantener el balón ni hacer combinaciones con cabeza, no se remata a puerta y para colmo de todo males, perdemos la concentración con facilidad.
Es obvio que la segunda es diferente de la primera y sobre todo en la velocidad de transicion defensa-ataque, ¿que es eso?, es la velocidad de pase de balón entre Renan Brito y Giancarlo Maldonado a través de un canalizador, me da igual se llame Sidi Keita o Emilio Viqueira.
El remate es otro capítulo a parte si no se llega o en su defecto no llegan balones a los delanteros difícilmente puede haber remate y mucho menos gol, y ya lo sé no sois tontos, sin gol no hay victorias.
El equipo huele a segunda división y los aficionados xerecistas hechamos de menos el juego preciosista del equipo con D. Esteban Vigo, pero dudo que se sacaran mejores resultados con ese sistema de juego, empiezo a dudar si nuestros jugadores tienen calidad para estar en la Primera división.
Hoy lo veo todo negro, ni siquiera uno de nuetros mejores jugadores como es Emilio Viqueira parece que tenga ese porcentaje extra de calidad para esta categoría.
Siempre he dicho que de donde no hay no se puede sacar pero eso sí, se puede intentar y no pasa, siento ser reiterativo, por un cambio en el banquillo azulino, no porque tenga la culpa de nada ni de todo sino porque a veces un cambio es necesario y es más fácil echar a uno que a veintidos.
Un saludo a quien quiera recibirlo.