
El cerebro como parte del encéfalo es el encargado además de las funciones a las que posteriormente comentaré, de llevar a cabo acciones tan básicas como el control del ritmo cardiaco, de la respiración, de la hemostasia y del movimiento. Sin él, un club no es nada. Una a una las “funciones” de nuestro brillante cerebro Joaquín Morales:
Atención. Es la capacidad de aplicar voluntariamente el entendimiento a un objetivo. Está claro que nuestro cerebro, función cerebral (hipoprosexia) ó directamente pasa olímpicamente de nosotros y no nos hace ni puñetero caso.
Praxia y Gnosia. Son la capacidad de ejecutar movimientos aprendidos; y el conocimiento obtenido por medio de experiencias anterioes, respectivamente. Está claro que nuestro cerebroces totalmente apráxico y agnósico. Independientemente de que sea capaz de abrocharse por sí solo un botón de la camisa (que lo dudo), tengo clarísimo que no aprende nada de sus experiencias anteriores. Nuestro cerebro lleva bastante tiempo pretendiendo que algo le salga bien y cada decisión que toma va en contra de los intereses del socio (abonos, entradas, equipaciones,...) o en este caso de su propio cuerpo, es decir, el club, es decir, nuestro equipo.
Memoria. Facultad del cerebro que permite registrar experiencias nuevas y recordar otras pasadas. Nuestro cerebro debe tomar rabillos de pasas a espuertas, porque unos días dices unas cosas y al otro ya no se acuerda. "El club está vendido..." "Si dejo el equipo en 1ª me voy..." "La bomba en cuanto a fichaje..." y un largo etcétera. Esta sea posiblemente de las funciones de nuestro cerebro en la que más déficit tenga, en esta y en la vergüenza (aunque esta no sea una función en sí y sí una característica de su personalidad, y como entre en este apartado ipascue lo publica…)
Lenguaje. Código de sonidos que sirven para la comunicación. Aquí no me queda otra que decir que somos afásicos, anártricos, disártricos, disfónicos y demás patologías del habla. Para no hablar, no habla ni el portavoz. La última joyita de nuestro cerebro :"... no hablo porque no quiero, mira que fácil...". Creo que queda todo dicho.
Y por último y para terminar, están las funciones intelectuales superiores: Hacen referencia a aquellas capacidades que ponen en juego la integridad de un sistema de organización de la información, la planificación, la resolución de problemas, la capacidad de tratar dos o más eventos o informaciones simultáneamente, etc. Nuestro cerebro, más que tener funciones intelectuales, tiene [b]disfunciones intelectuales[/b]. Si no sabe hacer una cosa bien, cómo va a ser capaz de hacer dos. En cuanto a tener la capacidad de organizar algo, creo que lo único que nuestro cerebro fue capaz de organizar bien, fue una barbacoa en Sevilla, y sólo era para los jugadores. En cuanto a la resolución de problemas, nuestro cerebro no está preparado ni para despejar una "x", y en cuanto a planificación, como ejemplo vale la configuración de la plantilla a cesiones y la pretemporada del equipo.
Bueno no me extiendo más, todo el mundo aquí sabe la incompetencia de nuestro cerebro para llevar un cuerpo de manera saludable, así que, antes de que sea demasiado tarde y nos lleve a la enfermedad terminal y posterior desaparición: UN TRASPLANTE DE CEREBRO YA !!
PD: Además de la visita al neurólogo y posterior equipo de trasplantes, que el Xerez se pase por un endocrino, o por un nutricionista porque se lleva alimentado de mierda desde hace también demasiado tiempo...
Autor: Xerezano por suerte (foroxerecista)