
Hoy después del entrenamiento matutino del equipo llego a casa algo apesadumbrado y el motivo no es otro que la falta de autoestima y, porque no, de cariño que se les transmite a algunos miembros de la plantilla desde el cuerpo técnico.
Para ser un buen entrenador lo primero que debes de saber es un poco de psicología y poder transmitir a todos los componentes de tu equipo que son partícipes del mismo proyecto deportivo.
Este año se está ninguneando a muchos jugadores clave en otras épocas del Xerez y al hablar con ellos te das cuenta de que de luchar también se cansan los jugadores.
Los Chema, Abel, Viqueira, Redondo, Míchel etc.., no son sólo jugadores de que disponer en un momento determinado, son hombres que sienten y padecen y se desilusionan o desmoralizan si no les das un poco de sentido a su trabajo, de nada les vale entrenar como si fueran titulares si en cuanto tienes ocasión tampoco se cuenta con ellos.
Yo no soy entrenador Sr. Ziganda pero recuerde que Ud. también fue jugador y sintió lo mismo que pueden sentir ellos si el entrenador no les demuestra algo de afecto.
Por cierto, D. Vicente Moreno se merece un trato especial (al menos para mí) y de verdad, respondanme, ¿que aporta Keita al equipo que no haga D.Vicente?.
Un saludo a quien quiera recibirlo.