Por fín apareció. Federico Souza, el nuevo presidente del Xerez C.D. , se presentó acompañado de sus consejeros ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el municipal de Chapín. El empresario argentino de 32 años, llega con la intención de borrar el pasado y centrarse en el presente y futuro de la entidad. Durante algo más de media hora, Souza ha explicado porqué llega al Xerez, y su proyecto tanto deportivo como económico. Dijo que " Morales ya no tiene acciones del Club, porque nosotros hemos adquirido la totalidad de sus acciones". Presentó a sus nuevos consejeros; Martín César Mattos, que será vicepresidente, Rafael Mateos, Francisco Cabrera,Modesto Moreno, y Rafael Verdú. Souza aseguró " que el hecho de que el Xerez sea una ruína le incentiva, ya que este club tiene muchas cosas por desarrollar". Pide paciencia a la afición y que le dejen trabajar y quiere que el tejido empresarial y social de Jerez, se involucre en este nuevo proyecto. Confirmó que " Gorosito es el entrenador elegido para intentar la permanencia" , al tiempo que no aseguró la continuidad en el Club del director general; Antonio Fernández Monterrubio ni la de Miguel Ángel Rondán, al asegurar que habrá cambios radicales.
Federico Souza, habló también de realizar una inversión importante ( en torno a los cinco millones de euros), en fichajes en el mercado invernal, y que había futbolistas esperando para poder firmar sus contratos con el Xerez.
Otro de los proyectos que tiene, es dotar de patrimonio a la entidad, tanto en jugadores como en la construcción de una ciudad deportiva.
Foto: Xerezmanía