Unai Emery, señaló tras la victoria de su equipo frente al Xerez (1-3) que "el partido ha requerido un nivel de exigencia alto" y que "la victoria ha sido muy trabajada y no ha sido fácil". "El campo no estaba para hacer posesiones largas, no estaba bien para iniciar el juego y hemos optado más por juego directo, buscando las caídas. Con el 0-1, el equipo no se ha asentado; al contrario, nos han hecho un gol y nos han podido marcar el segundo y hubiéramos sufrido", explicó el técnico.
Del Xerez y su situación de colista dijo: "no tiene que ser fácil por la clasificación, por la situación extradeportivo, pues no se puede trabajar con la tranquilidad necesaria. Ha hecho un buen partido con intensidad alta de juego y en el segundo tiempo ha bajado. Me ha gustado el Xerez y en los últimos partidos había estado en buena línea".
Preguntado sobre si ve al Valencia como alternativa al Real Madrid y al Barcelona, Emery respondió que "lo hay que hacer es pensar en lo que nosotros seamos capaces de hacer y en los objetivos a corto plazo. El Madrid y el Barcelona siguen llevando un nivel muy alto de puntos, pero nosotros en otras temporadas con estos puntos podríamos estar en el liderato o cerca de él".
Fuente: Marca