miércoles, 20 de enero de 2010

El Xerez CD SAD y su Junta General Ordinaria


HOY tiene lugar la Junta General Ordinaria del Xerez Club Deportivo, que es la que se convoca y celebra necesariamente, dentro de los seis primeros meses de cada ejercicio, para censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio anterior y resolver sobre la aplicación del resultado. La presencia del accionista mayoritario de la entidad (FS Investment SA) garantiza la celebración de la Junta en primera convocatoria, para la que, por incluirse en el orden del día una modificación estatutaria, se requiere la concurrencia de accionistas, presentes o representados, que posean, al menos, el cincuenta por ciento del capital suscrito con derecho a voto.
Pero, además del examen (y aprobación, en su caso) de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2008-2009, del informe de gestión y de la propuesta de aplicación de resultados de acuerdo con el balance que se apruebe, esta Junta General será la encargada de confirmar el nuevo equipo directivo y de gestión de la entidad, tras el sustancial cambio producido en su accionariado la última semana.
Ante todo, se fijará el número de miembros del Consejo de Administración, que, de acuerdo con los estatutos de la entidad, no puede ser inferior a siete ni superior a veinticinco, siendo previsible que se mantenga en el límite mínimo, esto es, en siete. Al haberse producido una dimisión entre los integrantes del Consejo recientemente nombrado (Rafael Verdú), la Junta habrá de proceder al nombramiento de su sustituto. Los otros seis (Federico Souza, Martín C. Mattos, Rafael Mateos, Christian Löbenstein, FS Investment SA y Rosh Hashana SL) habrán de ser ratificados por la Junta General, toda vez que su designación el pasado 13 de diciembre fue por cooptación, esto es, por el Consejo de Administración anterior y tales designaciones sólo tienen valor y efectividad «hasta que se reúna la primera Junta General», esto es, hasta hoy.
Con posterioridad, el Consejo resultante de la Junta General se reunirá para elegir sus cargos (presidente y vicepresidente, así como secretario, pudiendo recaer este último en una persona que no ostente la condición de consejero), delegar funciones y designar, en su caso, responsabilidades concretas.
Consecuencia del cambio sustancial en el Consejo de Administración es el punto tercero del orden del día: la revocación de los poderes conferidos hasta este momento por la entidad y el otorgamiento de nuevos poderes.
Por último y respetando una promesa a la afición del Consejo de Administración anterior, más concretamente de su Consejero Delegado, se propondrá la modificación del artículo 16 de los estatutos sociales, en el sentido de reducir a cinco las acciones necesarias para poder asistir a las Juntas Generales de la entidad, con lo que se pretende una mayor implicación de los accionistas minoritarios en el funcionamiento de la entidad y una participación más directa en la toma de decisiones.
Éste es, en definitiva, el contenido de la Junta General de Accionistas que celebrará hoy, a las once de la mañana, el Xerez Club Deportivo SAD, una junta importante por los temas que van a debatirse y trascendente por cuanto, al margen de cualquier tipo de valoraciones, supone el comienzo de una nueva etapa en la ya dilatada andadura de nuestra primera entidad deportiva.
 
Fuente: Diario de Jerez

visitantes