martes, 3 de noviembre de 2009

LA SOLEDAD DEL MISTER


¿ Alguna vez os habeis preguntado que siente un entrenador?

Me da la sensación de que cada uno de los que vamos al estadio cada 15 días estamos examinando al mister de turno sin preguntarnos que parte de culpa tienen, en caso negativo, los directivos o en el peor de los casos los jugadores que son quienes realmente hacen buenos a los entrenadores, cuando vamos a ver una obra de teatro y no nos gusta ni siquiera pensamos en el director de la misma, igual debería de pasar en el fútbol

Un entrenador a pesar de que podemos creer que es un trabajo fácil de realizar es una lucha psicológica constante llena de trabas y dificultades en la que detrás de lo meramente deportivo está, y quizás de manera más importante, la labor psicológica a realizar.

¿Tenemos derecho a criticar la labor del mister después de un mal encuentro? Creo sinceramente que no, cada uno en su trabajo intenta de hacerlo lo mejor posible, unos días lo realizamos bien y otros no tan bién pero nadie está constantemente criticando nuestros movimientos y si así lo hicieran nos sentiriamos un pelín irritados con quien lo hace.

Debemos de tener paciencia con estos hombres que intentan sacar su proyecto adelante y en caso de que los resultados no sean los que esperamos no criticarle en demasía, es muy fácil ser entrenador desde la grada cuando todo se tuerce pero cuando va bien nadie se suele acordar de este personaje.

Debemos de opinar lo que creamos conveniente siempre desde el respeto y alabar cuando los resultados acompañan, cuando en un trabajo se está a gusto se realiza de forma más cómoda y amena y no se sentirá tan sólo cual trabajo non grato es.

Un saludo a quien quiera recibirlo.

visitantes