sábado, 16 de enero de 2010

Poyatos se apunta a la reacción


Antonio Poyatos sabe que el reto que tiene ante sí es más que complicado pero quiso lanzar un mensaje de optimismo de cara al encuentro que mañana debe disputar el Xerez en La Romareda frente al Zaragoza, a partir de las cinco de la tarde. Confía plenamente en la victoria y en la reacción de los futbolistas.
El técnico azulino confesó que "afrontamos el partido con toda la ilusión del mundo porque es un encuentro clave para nosotros. He visto bien a los jugadores, con muy buena predisposición y han trabajado bien. Ellos son conscientes, como he comentado antes, de que este partido es clave importantísimo para nosotros".
Aún así, Poyatos admitió que "al principio he notado a los futbolistas un poco afectados por lo que ha sucedido con el cuerpo técnico pero están muy metidos, con muy buena predisposición y sabedores de lo que nos jugamos".
El hasta ahora secretario técnico azulino no considera un marrón sentarse en el banquillo mañana y lo ve todo desde el punto de vista "contrario. Lo veo como una posibilidad importante para que el equipo ponga la primera piedra de cara a la escalada. Yo tengo todavía confianza en que este equipo se pueda enganchar y pueda luchar con el resto de equipos que van a pelear por la permanencia. Yo estoy plenamente convencido de que este equipo no es inferior a los seis o siete que van a estar luchando por la permanencia".
Sobre el rival, destacó: "Es un conjunto que cuenta con buenos jugadores del centro del campo hacia delante y que también está metido en problemas por la parte de abajo como nosotros. Es uno más de esos seis o siete conjuntos que vamos a estar peleando por la permanencia al final de la temporada. De todos modos, el Zaragoza es un club con un presupuesto importante y está obligado a estar más arriba".
Además, cree que el ambiente de tensión que se vive en Zaragoza, después de la destitución de Marcelino y del adiós del consejo de administración en pleno, puede beneficiarles. "Sabemos lo que pasa allí y es algo que tenemos que explotar. Ellos tienen la obligación de estar bastante más arriba en cuanto a presupuesto y por la inversión que han realizado en jugadores que han realizado. La Romareda es un campo exigente y tenemos que saber jugar nuestro partido y qué tipo de partido tenemos que hacer. Nosotros tenemos muchas bajas y todas en la misma línea pero cuando hay problemas, hay que buscar soluciones, confío en la gente que va a jugar y confío en hacer un buen partido y en sacarlo adelante".
Tal y como está el panorama, un punto en Zaragoza podría ser bueno pero Poyatos no se conforma. "Un puntito igual no nos sirve de nada, lo que pasa es que igual un punto para nosotros, que venimos de seis derrotas consecutivas, nos vale para apoyarnos pero tal y como está la situación hay que ir a por los tres puntos, eso está claro".
Con el cambio de dueños, no sabe en qué situación va a quedar en el club pero en estos momentos, advierte que "no tengo noticias y ahora mismo no me preocupa para nada, estoy totalmente centrado en el partido y es algo que no se me pasa por la cabeza".
También piensa que la plantilla "está inmunizada con todos estos temas, como el resto de la gente. Está centrada en el partido porque sabe que si lo sacamos adelante, luego tenemos otros dos encuentros consecutivos en casa y nos podemos volver a enganchar. Están metidos y muy mentalizados".
 

visitantes