martes, 12 de enero de 2010

Morales fulmina a Ziganda y Poyatos entrenará esta tarde







Antonio Poyatos, secretario técnico, interinamente se hará cargo de la plantilla, aunque el de Torremelgarejo tiene título nacional. De todas maneras parece que ya se está buscando a un nuevo entrenador, que llegaría de la mano de los inversores argentinos. De momento, la primera decisión que se ha adoptado es suspender el entrenamiento de esta mañana para trasladarlo a las 17 horas, para que los jugadores salten al césped media hora más tarde.

sentenciado
Ziganda ha dejado al equipo con un pie y parte del otro en Segunda, después de diecisiete jornadas ligueras en las que únicamente ha sumado siete puntos, con una victoria ante el Villarreal, cuatro empates y doce derrotas, de ellas seis de forma consecutiva en las últimas seis jornadas ligueras. El equipo es el menos goleador del fútbol nacional con únicamente 7 goles en 17 partidos y uno de los más goleados de Primera. A pesar de los números pírricos se le había mantenido en el banquillo, aunque después de la derrota en Almería comenzaron a sonar tambores de despido en el seno xerecista, tal y como este medio adelantó en su edición del pasado jueves, día 8. En dicha edición se escribía que el Xerez ya estaba estudiando la dimisión de Ziganda y que un nuevo fiasco ante el Valencia le podría costar el puesto.
Ante el Valencia, de cualquiera de las maneras, Ziganda retó a la dirección deportiva y al propio consejo, a lo queda de consejo, alineando a un jugador, como Michel, que tenía el cartel de transferible. Parece que ha sido la gota que colmó el vaso, sobre todo cuando Ziganda decía que “mientras yo sea el entrenador de este equipo alinearé a quien crea que deba alinear” y el lunes, desde la dirección deportiva, se le comunicaba a Michel que, a pesar de haber jugado los 90 minutos ante el Valencia, su situación en el club seguía siendo la misma y se le quería fuera de la plantilla antes del día 1 de febrero.
El distanciamiento entre Ziganda, previendo tal vez ya su cese, y el club era ostensible y anoche se cesaba al entrenador y se enviaba un informe a los administradores judiciales y Morales comenzaba a tejer una cortina de humo para evitar el protagonismo de la Plataforma Salvemos al Xerez que, precisamente hoy, para las 18 horas tiene prevista una rueda de prensa que va a coincidir en el tiempo con el primer entrenamiento de la era post Ziganda.

nuevo entrenador
Y a rey muerto, rey puesto. El Xerez ya comienza la búsqueda del nuevo entrenador, aunque éste podría venir de la mano de los nuevos inversores del club, de esos argentinos que no se sabe si vienen como propietarios de las acciones o como meros gestores. Lo que sí parece, por lo que ha conocido este periódico, es que el nuevo técnico llegaría de la mano de este nuevo grupo y, de dicha guisa, suena con fuerza el nombre del argentino Ricardo Lavolpe, que ha hecho buena parte de su carrera deportiva como entrenador en Méjico, llegando a ser incluso seleccionador, para aterrizar en el fútbol argentino con Boca Juniors y Vélez. Últimamente ha estado en las filas del Monterrey.
Otro nombre que ha sonado es el de Angel Cappa, que ya estuvo en la agenda del Xerez a comienzos de temporada, aunque finalmente se optó por firmar a Cuco Ziganda.
En principio no parece que el técnico vaya a ser español y tampoco es seguro que el nuevo técnico esté el domingo en el Estadio de La Romareda. Si el nuevo entrenador no llega, Poyatos estará en el banquillo.

traspaso de poderes
El adiós de Ziganda ha podido ser la primera medida a tomar por los que, de no surgir algo inesperado, que estando Morales de por medio es lo más probable, van a asumir el mando en la sede social del Xerez. Y es que todo indica que el traspaso de poderes al grupo argentino que capitanea el financiero Federico Souza se va a realizar de forma inminente. Incluso los administradores judiciales podrían estar ya al cabo de la noticia. Unos administradores judiciales que, por cierto, ayer compartieron mesa y mantel con Javier Tebas, el abogado que llevó las diligencias de pedir el concurso voluntario del Xerez, a fin de ver la documentación que se había abierto el pasado día 7 en relación a los acreedores con que cuenta la sociedad. A partir de ahora hay un mes para negociar aplazamientos de las deudas con estos acreedores a fin de facilitar el funcionamiento normal del club en la parcela económica. En esa misma reunión se pudo hablar del adiós de Ziganda, aunque según las fuentes consultadas por este medio no era una medida que debiese tomarse en la misma, ya que el Xerez es libre de negociar altas y bajas, informando de ello a los administradores y siempre bajo los parámetros económicos diseñados para este mercado de invierno por la jueza Nuria Orellana.
Hoy es el adiós de Ziganda y también es probable que se dé a conocer el traspaso de poderes.

visitantes