miércoles, 6 de enero de 2010
"La mala suerte no va a ser eterna"
Tras estar olvidado durante varias jornadas en la grada, la inclusión de Abel Gómez en el equipo titular ha dotado al equipo de otro talante. Su aparición en la mediapunta ha hecho que el Deportivo tenga más presencia ofensiva en el ataque, y de su aportación sólo se puede objetar la falta de gol, una cuestión que desde el pasado domingo da vueltas por su cabeza. "Llevo así desde que acabó el partido, pero por más vueltas que le doy no encuentro la solución. Fue una pena porque tuvimos ocasiones muy claras, sobre todo por mi parte, pero está claro que este año la pelota no nos quiere entrar, no sé por qué", se lamenta el sevillano.
Abel cree que pese a la derrota "es buena señal que se creen seis o siete ocasiones en un partido, eso demuestra que no estamos muertos", y apela al trabajo para seguir en la pelea. "Esto no va a durar siempre, algún día la suerte cambiará, la pelota entrará y tendremos un premio a nuestro trabajo, porque hasta ahora no lo estamos teniendo. Es cierto que hemos jugado partidos malísimos, casi sin crear oportunidades, pero también lo es que en algunos partidos hemos merecido ganar y no ha sido así. Creo que al menos deberíamos tener cinco o seis puntos más, y si fuera así todo cambiaría", relata el centrocampista.
Acerca de su vuelta al equipo, el azulino reconoce que "poco a poco me estoy encontrando mejor, el míster me ha dado la oportunidad en las últimas jornadas y estoy contento, la pena es que no hemos podido puntuar y eso no me gusta".
Una vez aparcada la derrota ante el Almería, Abel sólo piensa en ganar al Valencia del que tiene palabras de respeto. "Es un equipo plagado de internacionales, con mucha calidad en todas sus líneas y que está arriba, pero lo respetamos, sólo eso. El domingo no nos vale otra que salir a ganar, necesitamos puntuar como sea para seguir con nuestra guerra".
"En Primera-continúa el volante-salvo al Real Madrid o al Barcelona se le puede ganar a cualquiera. Los partidos se suelen decidir por pequeños detalles y eso lo hemos podido comprobar últimamente, por eso no debemos tener miedo al Valencia, en Chapín ya ganamos al Villarreal, que es un equipo muy parecido al Valencia. ¿Por qué no vamos a repetirlo? Si hacemos las cosas como hasta ahora y estamos un poco más acertados ante el gol podemos ganar, no me cabe la menor duda".
Las críticas al equipo, pese a que la mayoría de jugadores fueron los artífices del ascenso la pasada campaña, "son algo normal en el fútbol cuando las cosas no funcionan. Creo que por ahora hemos dado la cara, lo único que nos falta es pegada, porque se está demostrando que la única diferencia entre Primera y Segunda está en la pegada. Ya digo que en cuanto nos cambie la suerte este equipo puede pelear y sorprender a cualquiera".
Valencia, Zaragoza, Osasuna y Mallorca compondrán un mes al que el azulino califica como "importante, más que nada por la situación tan delicada en la que nos encontramos porque a lo mejor en otra situación no sería tan difícil. Estamos últimos, los equipos se nos van y por eso este mes va a significar mucho en el futuro del equipo, por eso debemos afrontarlo con la máxima tensión. Creo que necesitamos un triunfo que nos dé moral y podamos afrontar el resto de partidos con otra mentalidad".
Por último, de su renovación comenta que "a día de hoy nadie ha hablado conmigo, prefiero estar centrado en el equipo".
Fuente: Diario de jerez