domingo, 17 de enero de 2010

Esto pinta en bastos



Último y penúltimo clasificado de la Liga BBVA se repartieron los puntos en un partido con mucho ruido pero con nada de nueces. El Zaragoza no supo ganar un choque que se le puso de cara tras la expulsión de un jugador del Xerez. La grada de La Romareda dictó sentencia con una gran pañolada y muchísimos pitos hacia su equipo.
Fue entonces cuando el Zaragoza comenzó a despertar y suyas fueron las ocasiones más claras de la primera mitad. Así, Eliseu tuvo una gran ocasión de estrenar el luminoso de falta directa. El portugués lanzó una falta magistral pero el balón se estrelló en la madera. Ander Herrera y Lafita estuvieron muy activos. Cuando el descanso llamaba a la puerta, Ponzio se sacó un fuerte disparo desde lejos y que el balón se volvió a marchar fuera besando primero al palo del arco de Renan.El partido comenzó con el Xerez muy metido en lo que tenía que hacer y con un Zaragoza que le costó meterse en la dinámica del encuentro. Los andaluces tenían claro que se la jugaban ante un rival directo y que necesitaban cuanto antes encarrilar el choque para evitar más problemas de los que ya tienen. El conjunto que dirige Poyatos estuvo muy bien asentado sobre el terreno de juego en los primero minutos, pero cuando llegaba la hora de crear verdadero peligro el equipo se evaporaba. Sólo una ocasión de Momo de cabeza a centro de Abel Aguilar inquietó a la grada de La Romareda.
A partir de ese momento, el monólogo del Zaragoza fue absoluto y los andaluces se dedicaron a despejar cualquier balón que se aproximara al área del guardameta brasileño. Los maños no pararon de ahogar a su rival pero el tiempo pasaba y el gol no llegaba. Ya en el descuento Jorge López tuvo la victoria en sus botas. Buen centro de Pennant, Arizmendi baja con el pecho el baló y casi en el área pequeña Jorge López manda el cuero a la grada.Ya en los segundos 45 minutos, los maños salieron muy enchufados y en los primeros minutos se acercaron por lo menos en dos ocasiones a la portería de Renan. Sin embargo, lo que marcaría la segunda parte fue la expulsión injusta en el 54' de Víctor Sánchez tras un encontronazo con Eliseu. Mateo Lahuz no se lo pensó dos veces y expulsó al jugador ante la incredulidad de los presentes.

Discreto debut de Suazo

Una de las novedades en este encuentro era el debut de Suazo como jugador del Zaragoza. El delantero chileno no tuvo uno de sus mejores partidos y estuvo muy desafortunado de cara al gol. El nuevo fichaje maño fue sustitido en la segunda parte por Arizmendi. Otra incorporación que debutó en la Liga española con el Zaragoza fue Jarosik. El defensa checo estuvo muy serio y demostró que tiene galones como para liderar la zaga del equipo. Por su parte, Eliseu fue el mejor de su equipo y tuvo varias ocasiones para marcar ante el Xerez. La suerte no estuvo del lado maño.
Con este resultado, el Xerez continúa siendo el colista de la Liga con 8 puntos y teniendo cada vez más difícil lograr el objetivo de la salvación. Por su parte el Zaragoza tropieza estrepitosamente en casa y sigue en puestos de descenso con 14 puntos.

visitantes