El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, que lleva el concurso voluntario del Xerez, ha autorizado al club azulino a realizar fichajes 2009, de acuerdo con el escrito presentado por los administradores concursales de la entidad.
En el mismo, al cual ha tenido acceso Europa Press, se solicitaba autorización para proceder a la contratación "de uno o más jugadores para la temporada de invierno, y para la extinción del contrato de trabajo con el jugador Giancarlo Maldonado".
El monto económico máximo que se destinaría a esa o esas incorporaciones al plantel xerecista sería de 1,5 millón de euros, aunque dentro de unos límites. En este sentido, la administración concursal manifiesta en su solicitud que la justificación que se contiene en el informe de la concursada es "aceptable y puede resultar conveniente para la sociedad y para sus acreedores".
Fuente: Marca
En este sentido, se indica que la permanencia del club --actualmente colista-- en Primera División le supondrá unos ingresos económicos que le permitirán, de una parte, ofrecer un convenio más ventajoso, y de otra, cumplir sus estipulaciones más fácilmente.
No obstante, los administradores en su escrito consideran prudente que la cantidad máxima que el club puede destinar para nuevos fichajes "ascienda a 975.000 euros, sin perjuicio de que dicho gasto pudiera incrementarse" si prosperase la reclamación ante la Secretaría General para la Cámara de Resolución de Disputas, dependiente de la FIFA, contra el Fenerbahce, por los derechos de Dani Güiza, que tiene un importe de 169.500 euros.
Por último, en lo tocante a la autorización para la extinción del vínculo contractual del futbolista Giancarlo Maldonado, el juzgado no se pronuncia, al considera que no es competente en la materia.