miércoles, 6 de enero de 2010

EL CREDITO SE LE COMIENZA A ACABAR A ZIGANDA


  • La prioridad en estos momentos, sin embargo, es firmar a tres jugadores
  • Si ante el Valencia se produce otro descalabro, la situación de Ziganda será difícil
  • Los fichajes están esbozados aunque las negociaciones en el mercado son muy complicadas
Ziganda sigue en el Xerez, pero sabe que ya depende de los resultados.
  Ziganda sigue en el Xerez, pero sabe que ya depende de los resultados. · Autor: Jesús Navas
El crédito se le comienza a acabar a Cuco Ziganda, aunque de momento en el seno del club no se ha movido ficha para cesarle. No obstante, ya se coteja la opción de un cambio de rumbo -previo visto bueno de los administradores judiciales- en la dirección deportiva del club si los resultados siguen sin llegar y las derrotas se continúan produciendo. Y es que el equipo lleva cinco jornadas consecutivas - Getafe, Barcelona, Atlético de Madrid, Racing de Santander y Almería- perdiendo y eso ha hecho que en estos momentos se encuentre descolgado en el último puesto de la clasificación.
Una derrota ante el Valencia el próximo domingo, que sería la sexta seguida, podría condicionar ya muy seriamente la continuidad del técnico en el Xerez. De momento, no se ha movido ficha. No se ha realizado informe alguno a los administradores judiciales y el asunto está parado, pero en el entorno del Xerez no se escapa que el equipo puede ya necesitar un revulsivo, más allá de que la imagen que se esté ofreciendo sea mejor que la que se dio en las últimas jornadas.

prioridades
De cualquiera de las maneras, y dentro del capítulo de prioridades, se encuentra el de los refuerzos para el equipo. Esa es la prioridad y en eso es en lo que se está trabajando, más allá de que se sea consciente de que los resultados negativos pueden terminar colocando al entrenador y a sus cuadro técnico en una posición muy difícil.
Esos tres refuerzos que se pretenden están ya esbozados en los informes presentados a los administradores judiciales, pero aún no pueden llegar, porque se necesitan los placets correspondientes del Fondo de Garantía Salarial, tal y como adelantamos en nuestra pasada edición, y de la jueza que en su momento dictó el auto por el que el equipo entró en la Ley Concursal.
Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos están peinando el mercado y se encuentran con nombres que pueden ser factibles, aunque posteriormente llegará el asunto económico que será el que decida. Igualmente hay jugadores que no esperan y que se comienzan a comprometer con otros equipos. Es cierto que el futbolista brasileño del Barcelona, cedido al Benfica, Keirrison ha sido ofrecido e interesa; igualmente interesa Adrián Colunga, que ya estuvo en la agenda en el mercado de verano, pero la operación parece realmente compleja ya que equipos como Osasuna o Zaragoza están pujando muy fuerte, con jugadores cedidos de por medio.
Si mañana jueves, como es previsible, llega el visto bueno de la jueza para la realización de fichajes, no se descarta que este mismo fin de semana se pudiese producir alguna novedad, aunque no es menos cierto que el mercado está presentando dificultades importantantes.

La venta
La posible venta del club , anunciada por Joaquín Morales después de las vacaciones, por lo que se supone que en este próximo fin de semana o a comienzos de la próxima deben existir novedades, también frena algunos movimientos que se pudiesen realizar en el entorno deportivo del club. Se quiere fichar, pero tampoco se sabe si confirmar de inmediato los fichajes teniendo en cuenta que en dos o tres días puede haber caras nuevas en el club. Incluso el tema del entrenador ha podido pararse por esa misma filosofía, entendiendo que puede llegar un nuevo inversor, si es que el tal inversor existe o sólo se trata de una venta ficticia, con un entrenador debajo del brazo.
De ahí el daño que también se le está haciendo el club con esas maniobras de venta de Morales que no terminan de certificarse, aunque en este mes hay una fecha clave, que es el día 20, en la que debe celebrarse la Junta General de Accionistas. ¿Será capaz de presidir la mesa Morales Domínguez sin que le haya dado una viabilidad deportiva y social, más allá de la administración judicial, a la entidad? ¿Será capaz de venir sin que el asunto de la venta haya quedado finiquitado?
Son algunas de las cuestiones que, en estos momentos, hay en torno al club. A nivel tanto de administración judicial como interna del club no se sabe nada.

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=102322&i=18&f=0

visitantes